jueves, 23 de noviembre de 2017

Mi amigo el gigante - Teaser trailer español (HD)


Sueños gigantes con “Mi amigo el gigante”

En Primaria estamos trabajando la pelicula "Mi amigo el gigante". Una pelicula de cine espiritual que nos adentrará en un mundo fantastico lleno de valores que nos pueden servir para llevarlos a cabo en nuestra sociedad.
Gigante
Según la LOMCE, todas las asignaturas tienen que trabajar todos los temas transversales en su programación. A veces es complicado encontrar la manera de relacionar el temario con todos los temas transversales. Por eso el cine, en pocas sesiones puede ser una buena ayuda para llevarlo a cabo. En esta ocasión os ofrecemos un material para trabajar la recientemente estrenada “Mi amigo el gigante”, que nos ayudará a trabajar algunos temas transversales básicos. Recomendamos su trabajo en Educación Primaria.


Contextualización legislativa

La película puede servir a los Profesores de Religión Católica para trabajar los siguientes ejes transversales:
  • Eje transversal: Las Administraciones educativas fomentarán la calidad, equidad e inclusión educativa de las personas con discapacidad, la igualdad de oportunidades y no discriminación por razón de discapacidad, medidas de flexibilización y alternativas metodológicas, adaptaciones curriculares, accesibilidad universal, diseño para todos, atención a la diversidad y todas aquellas medidas que sean necesarias para conseguir que el alumnado con discapacidad pueda acceder a una educación educativa de calidad en igualdad de oportunidades.
  • Relación con la película:Las diferencias entre el gigante y la niña, la diversidad, el ir más allá de las apariencias y aceptar la diversidad como posibilidad.
  • Eje transversal: Las Administraciones educativas fomentarán el desarrollo de los valores que fomenten la igualdad efectiva entre hombres y mujeres y la prevención de la violencia de género, y de los valores inherentes al principio de igualdad de trato y no discriminación por cualquier condición o circunstancia personal o social.
  • Relación con la película: La diferencia y complementariedad entre el gigante masculino y la niña, mujer, ambos son capaces de llevar a cabo las mismas tareas.
  • Eje transversal: Los currículos de Educación Primaria incorporarán elementos curriculares orientados al desarrollo y afianzamiento del espíritu emprendedor. Las Administraciones educativas fomentarán las medidas para que el alumnado participe en actividades que le permita afianzar el espíritu emprendedor y la iniciativa empresarial a partir de aptitudes como la creatividad, la autonomía, la iniciativa, el trabajo en equipo, la confianza en uno mismo y el sentido crítico.
  • Relación con la película: La “actividad” empresarial solidaria del gigante que es capaz de implicar a la niña en su tarea de hacer la vida (los sueños) de los demás mucho mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario